Nacional

Ministerio anticorrupción investigará el caso Vedia

Proceso. Convocarán a exfuncionarios de Dircabi

Incautada. Esta es la camioneta que conducía el asambleísta Vedia.

Incautada. Esta es la camioneta que conducía el asambleísta Vedia.

La Razón / Eduardo Chávez / La Paz

01:59 / 18 de septiembre de 2012

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, anunció ayer que el Ministerio de Lucha contra la Corrupción investigará el caso del asambleísta cruceño Lucio Vedia, quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad una camioneta incautada.

Tras el anuncio de la autoridad del Ministerio de Gobierno, el fiscal Randy Dávalos informó a la red PAT que el proceso por el hecho de tránsito, de conducción peligrosa bajo influencia del alcohol, fue cerrado y que la indagación sobre el origen del vehículo fue derivada al despacho de Lucha contra la Corrupción.

El representante del Ministerio Público confirmó que se citará, además de Vedia, a Jaime Roberto Mamani y Miguel Gutiérrez,  funcionarios destituidos de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados al Narcotráfico (Dircabi), responsables del motorizado.

Vedia, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue sorprendido la madrugada del 11 de septiembre en estado de ebriedad y conduciendo una camioneta Nissan Terrano con placa 2329 YGS. Por ello fue detenido. El resultado de la prueba de alcoholemia dio positivo con 1,5 grados de alcohol en la sangre.

Dos días después, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos informó que esa camioneta  fue reportada robada en 2008 en Chile e incautada en 2011 por la fuerza antinarcóticos en Bolivia. La Directora de Dircabi en Santa Cruz confirmó que el vehículo fue confiscado y no fue reportado por el funcionario Jaime Mamani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia