Nacional

Otra web fue atacada por hackers chilenos

El sitio del Ministerio de Comunicación estaba ayer inhabilitado

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Paz

03:36 / 05 de febrero de 2015

Piratas informáticos atacaron el sitio web del Ministerio de Comunicación de Bolivia con mensajes en contra de la demanda de que Chile restituya al país una salida soberana al mar. El grupo Chilean Hackers, que se atribuyó el ataque, publicó a través de su cuenta de Twitter una captura de pantalla de la página web del ministerio boliviano atacado, que está inhabilitada temporalmente. En la imagen se observa una bandera chilena con el mensaje “Viva Chile mierda! Les comunicamos que: NUNCA TENDRÁN MAR!”

Seguridad. Este mismo grupo se atribuyó la semana pasada una acción similar contra el sitio web de la Armada boliviana. También la página en internet de la Policía Boliviana sufrió recientemente un ataque.

El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó aquel incidente y recomendó aumentar la seguridad informática del país, si bien indicó que ese tipo de actuaciones no pone en riesgo la seguridad del Estado, ni su información clasificada.

En 2013, Bolivia presentó una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para buscar un fallo que obligue a Chile a negociar una salida al Pacífico. El Gobierno de Michelle Bachelet objetó el pasado año la competencia de la CIJ para conocer la demanda y paralizó el proceso legal de fondo hasta la resolución del incidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia