- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Morales convoca a sus bases; los mineros reducen sus demandas
-
Sport Recife brasileño está interesado en Pablo Escobar
-
Un triunfo es la llave para el título
-
El Gobierno declara ilegal el paro de la COB y aprueba descuentos por día no trabajado
-
Gobierno anuncia la rebaja de las tarifas de internet hasta fin de año
-
El Gobierno declara ilegal el paro de la COB y aprueba descuentos por día no trabajado
-
Morales convoca a sus bases; los mineros reducen sus demandas
-
Vicecanciller: Inauguración de línea férrea Arica-Visviri prueba de que Chile incumplió obligaciones con Bolivia
-
Gobierno anuncia la rebaja de las tarifas de internet hasta fin de año
-
Hay avance de 65% en sistema electromecánico del teleférico
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Ministra Caro: Debate sobre distribución de recursos debe darse con resultados completos del censo
La Ministra manifestó que sin duda debe llegarse a un 'pacto fiscal', tomando en cuenta que en la actualidad el país tiene más recursos que hace 10 años.
La Razón Digital / ABI / La Paz
10:31 / 24 de enero de 2013
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, consideró el jueves que el debate sobre la distribución de recursos económicos en el país debe darse cuando se cuente con los resultados completos del Censo de Población y Vivienda 2012.
La autoridad en entrevista con la red Unitel dijo que 'lo importante es tener lo más rápido datos del censo para tener la fotografía completa y a partir de ello se llegue al debate y se llegue a uno o varios mecanismos de distribución (de recursos)'.
Ayer, el presidente Evo Morales dio a conocer los datos de población resultado del censo efectuado en noviembre del pasado año, y según la ministra Caro se aguarda para junio la totalidad de la información de la encuesta.
La Ministra manifestó que sin duda debe llegarse a un 'pacto fiscal', tomando en cuenta que en la actualidad el país tiene más recursos que hace 10 años.
En esa línea señaló que lo importante es pensar en el desarrollo conjunto del país y no en uno regionalizado.
Es necesario argumentó 'un debate serio del modelo de desarrollo que queremos'.
Junto a la distribución de recursos económicos, analistas, legisladores y gobernadores de distintas regiones también pusieron en la agenda la distribución de escaños, lo que para Caro es un tema que está en manos de otras instancias, pero auguró que también sea una discusión integral y no regional.
Etiquetas
Censo, Caro, distribución, recursos