Nacional

Ministra Dávila espera que Carlos Romero se disculpe con la presidenta de Diputados

Romero y la presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, mantuvieron en los últimos días un polémico debate en torno a la ley de Extinción de Dominio de Bienes. La ministra consideró que este tema se constituye en un problema interno y en ese marco será resuelto, por ello se buscará una reunión entre el Órgano Ejecutivo y los representantes del Órgano Legislativo, para que se supere este impasse entre dos autoridades.

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:21 / 27 de noviembre de 2012

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, tras lamentar las palabras de su homólogo de Gobierno, Carlos Romero, en contra de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, en torno a la Ley de Extinción de Dominio de Bienes, pidió hoy que esta autoridad se disculpe por las expresiones ofensivas que profirió contra una mujer. No obstante, considera estas fricciones y malos entendidos no provocaron un "gran problema" dentro del Gobierno.

Dávila considera que este tema se constituye en un problema interno y en ese marco será resuelto, por ello se buscará una reunión entre el Órgano Ejecutivo y los representantes del Órgano Legislativo, para que se supere este impasse entre dos autoridades para que se acabe con el debate mediático.

"Yo lamento las palabras del ministro Romero refiriéndose a una mujer, yo creo que en todo momento debe haber un respeto entre las personas  sobre todo cuando se trata de mujeres, autoridades y la presidenta de la Cámara de Diputados (…). En este caso creo que lo único que queda es una disculpa que si seguramente la va dar el ministro a las expresiones que ha formulado, pero que no provocan tampoco un sisma, ni un gran problema, son más algunas fricciones y malos entendidos que se han dado creo", dijo Dávila en rueda de prensa en inmediaciones de plaza Murillo.

Dávila consideró que estas diferencias entre dos autoridades son producto de los medios de comunicación: "Aquí la prensa ha contribuido un poquito a agudizar la polémica no, creo que el ministro ha caído en esa trampa, señalando y refiriéndose a comentarios que en realidad la presidenta de la Cámara de Diputados había formulado en un contexto diferente".

Asimismo, dijo que estas diferencias internas se producen porque en el Gobierno, en el gabinete de ministros, en la Asamblea legislativa y dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) "no todo el mundo piensa igual".

Por su parte, el diputado opositor Mauricio Muñoz recordó que en anteriores oportunidades cuando una autoridad femenina del gobierno era agredida verbalmente, de forma inmediata un grupo de ministras ofrecían conferencias de prensa para  lamentar ese tipo de actitudes y anunciar medidas legales al respecto contra quienes se atrevieron a denigraban la imagen de la mujer: En este impasse no se vio esta actitud de solidaridad pese a que la diputada Rebeca Delgado dijo incluso a un medio televisivo que temía por la seguridad de ella y de su familia, porque se tratada del ministro de Gobierno.

La polémica iniciada semanas atrás y que derivó en el envío del ante proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado para su revisión en el Tribunal Constitucional, continuó el domingo pasado cuando la presidenta de Diputados dijo, desde Quillacollo en el Informe Legislativo, que ya no se pueden construir leyes en gabinetes de abogados, ya que estas deben surgir del sentir y de las necesitadas del Pueblo.

Al respecto Romero manifestó que las aseveraciones de Delgado le "tiene sin cuidado" porque existen diferencias entre él y la titular de Diputados. Dijo no conocer si Delgado "haya elaborado una propuesta seria en su vida" ni que haya desarrollado "una investigación académica seria".

Acotó que desde mucho antes de la existencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha trabajado con las organizaciones sociales, presentando propuestas de políticas públicas, propuestas legales y dijo que la presidenta de la Cámara de Diputados tiene "un retraso de 25 años en este propósito que ya lo venimos desarrollando hace muchísimos años".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia