Nacional

Dávila: Considero que mi ciclo terminó

La autoridad dejará el cargo el 22 de enero, al inicio del nuevo mandato

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

02:33 / 26 de noviembre de 2014

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, adelantó cambios en el gabinete del presidente Evo Morales para el próximo año; incluso, afirmó que ella misma no continuará ejerciendo el cargo en 2015. “Algunos ministros han terminado su ciclo. Yo misma considero que he terminado mi ciclo y que en enero de 2015 habrá un cambio en el Ministerio de Comunicación”, aseveró la autoridad.

Hasta diciembre de 2011, estuvo a cargo de la Unidad de Comunicación del Programa de Apoyo a la Gestión Pública de la Cooperación Alemana y luego, Dávila fue invitada por Morales para ocupar el cargo desde el 23 de enero de 2012, en lugar de Iván Canelas.

La ministra sostuvo que el ritmo de trabajo del presidente Morales es muy duro y que por eso varios de sus colegas estarían tomando esa decisión, además que otros  se postularían como candidatos para las elecciones de 2015. Por ejemplo, el ministro de la cartera de Trabajo, Daniel Santalla, busca candidatear para ocupar al año la Alcaldía de El Alto.

Postura. “Es un ciclo muy duro, un trabajo muy duro y eso significa, desde mi posición personal, por ejemplo, así como le pasa al ministro (de Trabajo) Daniel Santalla, que yo no puedo seguir el ritmo del presidente Evo Morales”, manifestó Dávila.

El Presidente comenzará su tercer mandato el 22 de enero de 2015 y, como cada gestión, conformará su nuevo gabinete. Según fuentes del oficialismo, se prevé que haya cambios, incluso, a fines de diciembre de este año.

La posible causa para adelantar los relevos puede ser la cercana campaña para las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 29 marzo y en las que se elegirá a gobernadores y alcaldes, reseñó la agencia EFE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia