Nacional

Ministra Dávila pide a diputada Delgado que deje el MAS

La autoridad dijo que hay mucha gente que se queda al medio del proceso de cambio, debido a "intereses sectoriales, intereses personales, intereses de crear un partido, lo cual es absolutamente legítimo".

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:24 / 10 de mayo de 2013

La ministra de Comunicación Amanda Dávila, afirmó este viernes que la diputada Rebeca Delgado debería dar un paso al costado, para dejar de vertir opiniones que dañan al "proceso de cambio", puesto que con este tipo de actitudes se daña la imagen de unidad del partido de Gobierno.

En ese marco, dijo que hay mucha gente que se queda al medio del proceso de cambio, debido a "intereses sectoriales, intereses personales, "intereses de crear un partido, lo cual es absolutamente legítimo. Creemos que esto tiene que ver con una decisión personal".

"Yo creo que todo el mundo tiene derecho a dar un paso al costado y es preferible que lo haga antes de estar en un proceso traicionando, digamos algunos preceptos, objetivos o metas, es muy difícil cuando uno no está de vocación honestamente en un proceso, ir adelante no se puede. Es mejor dar un paso al costado y en ese sentido creo que las diputada Rebeca Delgado está haciendo eso, como digo todo proceso ha dejado a tras algunas personas que no han podio acompañar", manifestó Dávila.

Respecto a las represalias que según Delgado serían por orden del vicepresidente Álvaro García, Dávila, dijo que "son opiniones personales que es mejor no comentar para no avivar algo que no se puede avivar, porque tiene que ver con una opinión personal, de alguien que en este momento está buscando razones y fundamentos para poder dejar el proceso si ser muy criticada”.

La diputada del Movimiento Al Socialismo, (MAS), Rebeca Delgado, denunció este jueves que sufre constantes represalias por orden del vicepresidente Álvaro García, quien habría ordenado a los legisladores oficialistas la descrediten y vinculen con la oposición política, en busca de que ya no emita comentarios contrarios al Gobierno respecto a la reelección presidencial de Evo Morales.

Asimismo, la legisladora relató que como estrategia política de la Bancada Nacional de MAS en la Asamblea Legislativa se trató de habilitar, por la fuerza, a su suplente para que ella no asista a la sesión de la Cámara de Diputados y no se oponga a la reelección presidencial por ser contraria a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado (CPE), sin embargo, dijo que por cualquier medio estará presente el día del debate de este delicado tema en el plenario de Diputados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia