Nacional

Ministra acusa a Doria Medina de tramitar asilo para exabogados de Zapata

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, consideró que no es casual la visita del opositor Samuel Doria Medina a Perú, porque poco después los abogados de Gabriela Zapata, Walter Zuleta y William Sánchez, oficializaron el pedido de asilo político.  

La ministra de Comunicación Marianela Paco durante la conferencia de prensa. Foto: ABI

La ministra de Comunicación Marianela Paco durante la conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:02 / 27 de julio de 2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó este miércoles al opositor Samuel Doria Medina de tramitar en su visita a Perú, donde se reunió con el presidente electo Pablo Kuczynski, asilo político para los abogados Walter Zuleta y William Sánchez, vinculados con el caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

“Creemos que el señor Doria Medina está fungiendo de tramitador de asilo para prófugos de la justicia boliviana. (Es un) terrible antecedente”, denunció en una conferencia de prensa en la que consideró que no es casual la visita del político a Perú, ya que poco después se conoció que los dos juristas oficializaron su pedido de asilo político.

Los abogados Zuleta y Sánchez están vinculados con la denuncia de trata y tráfico de personas por formar parte de un intento por hacer pasar a un menor como hijo de Morales y Zapata.

El jefe de la opositora Unidad Nacional (UN) y líder de la alianza Unidad Demócrata (UD) se reunió el fin de semana con Kuczynski para abordar –explicó el lunes- temas económicos y la demanda marítima.

“Curiosamente el domingo 24 de julio aparece en Perú y se reúne con el Presidente (electo) para abordar varios temas. Inmediatamente se conoce el lunes que los abogados de la señora Zapata han pedido asilo en el Perú…¿Son situaciones casuales o aisladas?...“Nosotros consideramos que no es así”, cuestionó la ministra.

Paco recordó además el vínculo que existe entre Doria Medina con la exdiputada de UN Cynthia Perou, quien también está fuera de Bolivia y fue acusada de sostener reuniones con Zapata en la cárcel, y los contactos del senador de su partido, Arturo Murillo, con la principal acusada de trata y tráfico de personas.

“Han complotado para un fin político utilizando a un niño, hecho que repudiamos”, sostuvo Paco. (27/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia