Nacional

La Ministra de Justicia atiende 100 denuncias

La autoridad escuchó los reclamos y quejas de litigantes en El Alto

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

01:34 / 09 de noviembre de 2015

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, atendió 100 quejas sobre la administración de Justicia, como la retardación, en la plaza principal de la zona Brasil, en el distrito 4 de El Alto.

“Estamos viniendo con nuestros abogados desde el Ministerio de Justicia para fortalecer y escuchar las demandas del pueblo”, declaró.

Informó que se habilitó en el edificio el Ceibo, cerca de la  Ceja, el Servicio Integral de Justicia Plurinacional para atender denuncias de maltratos y retardación de justicia.

En el transcurso de la mañana de ayer, la autoridad gubernamental atendió 100 denuncias en el marco del programa Hablando con la ministra.

“Nosotros estamos haciendo este mapeo también para coordinar con el Consejo de la Magistratura y posteriormente vamos a crear ese servicio para que la gente tenga acceso a la Justicia donde viven, subrayó.

La ministra realizó operativos en diferentes distritos haciéndose pasar por litigante. Encontró ausencia de jueces y malos tratos de funcionarios.

El contacto directo con la comunidad tiene el objetivo de atender casos judiciales de personas de escasos recursos.

“Los diferentes casos son atendidos por nuestros especialistas. En los casos penales, la asistencia legal será desde el inicio hasta la ejecución de la sentencia”, explicó Velasco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia