Nacional

Paco llama ‘desalmada’ a Zapata y critica se le haya creído más que al Presidente

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que preguntó al Presidente si había constatado el embarazo de Gabriela Zapata tocando su abdomen y él le respondió que la vio "con pancita", pero no la tocó por respeto.

Marianela Paco

Marianela Paco

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:20 / 17 de marzo de 2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, llamó hoy “desalmada” a Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, y cuestionó se le haya creído más que al Jefe de Estado “que durante más de 10 años ha dado fe, testimonio de su seriedad, de su sinceridad con el país”. Reveló que el Presidente le dijo que vio a su expareja “con su pancita (de embarazada)”.

“Le han creído más a una mujer, a quien sea, menos al Presidente que es el primer hombre de este país, el primer responsable del país, y que durante más de 10 años ha dado fe, testimonio de su seriedad, de su sinceridad con el país”, afirmó respecto a las últimas revelaciones que hizo el fiscal General, Ramiro Guerrero, sobre la documentación falsificada que utilizó Zapata para obtener el certificado de nacimiento de un hijo con Morales en 2007.

Guerrero afirmó ayer que la acusada, hoy con detención preventiva en la cárcel de Obrajes por uso de bienes del Estado con fines personales, presentó un certificado de nacido vivo de otro niño para obtener el certificado.

Paco afirmó esta mañana que Morales fue engañado y cuestionó que “haya habido una mujer de esa naturaleza que haya sido capaz de inventar un embarazo, de recurrir a falsificar un certificado de nacido vivo de un bebé para obtener un certificado (para) luego favorecerse con ello, enriquecerse, todo por la plata, es terrible”.

La existencia de la relación y del menor fue hecha pública el 3 de febrero por el periodista Carlos Valverde, quien a partir de ese hecho denunció tráfico de influencia porque Zapata trabajaba en la empresa china CAMC, fque logró contratos superiores a los $us 500 millones con el Estado.

“Yo le he preguntado (al Presidente sobre el menor y) me dice: Pero yo le he visto con pancita (de embarazada). Y yo le dije inclusive: le has tocada la pancita, porque yo veo tantas cosas en la vida real…Yo le dije has tocado la pancita y me dijo: No, cómo puedo hacer eso, hay que respetar. Entonces, ha habido una mujer desalmada, mentirosa que le ha mentido a nuestro Presidente  desde el primer momento”, afirmó la ministra en una entrevista en la red Uno.

Gabriela Zapata en febrero, cuando fue trasladada a instalaciones de la FELCC.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia