Nacional

Ministra Paco reprocha a la cadena CNN 

Observó el tratamiento informativo del canal internacional de noticias

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, fue entrevistada anoche en el programa Oppenheimer Presenta.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, fue entrevistada anoche en el programa Oppenheimer Presenta.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:15 / 14 de marzo de 2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, reprochó anoche el tratamiento informativo que tuvo la cadena CNN respecto al caso de la denuncia de tráfico de influencias entre el Gobierno boliviano y la empresa china CAMC.

La entrevista se realizó en el programa “Oppenheimer Presenta” en el que se entrevistó previamente al periodista Carlos Valverde, quien hizo las denuncias en este caso. El conductor del programa, Andrés Oppenheimer, aseguró que se buscó las versiones del Gobierno boliviano por medio de correo electrónico y por teléfono, pero sin éxito.

“Le hablo de manejo responsable de la información. Usted ha manejado mal las fuentes, ha utilizado una fuente mentirosa; sabemos que Carlos Valverde ha tenido vínculos con carácter de soplón con el Gobierno norteamericano”, afirmó la autoridad.

La entrevista estuvo marcada por divergencias de criterios; mientras el entrevistador buscaba una respuesta del Gobierno boliviano a las denuncias de corrupción, la ministra de Estado hacía referencia a que, en su criterio, hubo un manejo irresponsable y distorsionado de la información.

“Es falsa la denuncia de tráfico de influencias contra nuestro Presidente (…) A la fecha ese tema está en un área de jurisdicción propia”, dijo Paco respecto al caso en el que vincula a la expareja del presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia