Nacional

Ministra: Pinto nunca careció de defensa

Para el Gobierno, el senador siempre gozó del debido proceso

La Razón / Yuvert Donoso

03:08 / 10 de septiembre de 2013

Al retorno de su visita a Brasil, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, afirmó en Sucre que el senador Róger Pinto desde que fue acusado, en ningún momento estuvo en indefensión y siempre asumió su defensa.

Éste es uno de los argumentos legales que presentó la delegación boliviana el viernes ante las autoridades brasileñas en torno al caso del senador opositor Pinto, quien pide refugio político en el país vecino.

Ayllón dijo que Pinto siempre estuvo defendiéndose con un equipo de abogados, quienes presentaron varios recursos, incluso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión que vaya a adoptar. Hemos cumplido, como corresponde, con mostrar la documentación idónea y fehaciente de los cargos que pesan contra Pinto; serán las autoridades brasileñas las que tomen decisiones”, afirmó.

El fiscal general interino, Roberto Ramírez, que también viajó a Brasil, señaló que el Ministerio Público presentó documentación como titular de la persecución penal y aclaró que está investigando el rol de Pinto en hechos de corrupción.

Ramírez también aseveró que dichos papeles fueron entregados al Ministro de Justicia, quien a su vez es el presidente del Comité Nacional para Refugiados (Conare), instancia que, finalmente, definirá la suerte del senador opositor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia