Nacional

Ministra dice que Rómer Gutiérrez 'no tiene perdón' por haber usado la revolución para fines ilícitos

La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que son “verdaderos traidores” quioenes actúan como Rómer Gutiérrez, detenido en Brasil con casi 100 kilos de droga.

Rómer Gutiérrez Quezada

Rómer Gutiérrez Quezada

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

07:49 / 31 de julio de 2017

Rómer Gutiérrez, quien fue encontrado en Brasil con casi 100 kilos de droga, “no tiene perdón” por utilizar el nombre del guerrillero Ernesto Che Guevara y del Movimiento Al Socialismo (MAS) para actos ilícitos, afirmó la ministra de Comunicación, Gisela López. Dijo que el procesado en Brasil traicionó la revolución.

“Personajes como (Gutiérrez) son verdaderos traidores a esta revolución, utilizando el nombre del Che Guevara para beneficio propio y delinquir. Utilizaron el nombre de nuestro partido para beneficio propio y delinquir, no tienen perdón aquellos que traicionan una revolución”, insistió y negó que se haya pensado nombrar cónsul al detenido en Brasil.

Gutiérrez fue sorprendido la noche del 7 de julio en posesión de 99,245 kilogramos de cocaína en la localidad San Bernardo del Campo, en el Gran Sao Paulo, Brasil. La droga estaba guardada en una camioneta blanca marca Fiat. Fue aprehendido junto con otro boliviano y dos brasileños. Fue asesor de la concejal cruceña por el MAS Melody Téllez.

También es hermano de la diputada suplente del mismo partido Amparo Gutiérrez. Apareció en una serie de fotografías junto a actuales y exautoridades de Gobierno, incluido el presidente Evo Morales, quien admitió que lo conocía pero no sus andanzas.

Desde Brasil se informó que estaba a punto de ser designado cónsul, lo que fue negado por la ministra López. “Aquellos que traicionan una revolución y utilizan para beneficio propio o para delinquir solo merecen la condena y la sanción que está establecida en la ley, (además de) la sanción social”, insistió en una entrevista con la red PAT.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero descartó que se solicite la extradición de Gutiérrez porque el mayor delito cometió en Brasil, aunque anunció que contribuirán con el envío de la información necesaria para respaldar las acciones legales. (31/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia