Nacional

Ministra califica de ‘delirante’ un artículo de The Wall Street Journal

Rechazo. La nota dice que Bolivia podría ser el próximo Afganistán

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:15 / 29 de octubre de 2013

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, calificó ayer de “delirante” y propio del fanatismo ultraconservador el artículo de la periodista Anastasia O' Grady, publicado por The Wall Street Journal, se informó oficialmente.

Las declaraciones de la ministra hacen referencia al artículo en que O'Grady tacha a Bolivia de Estado encaminado a convertirse en el “próximo Afganistán”, debido a su relación con Irán y la supuesta presencia de extremistas africanos.

El canciller boliviano David Choquehuanca afirmó, por su lado, que como Estado no se va a hacer ningún reclamo porque no se trata de una publicación “oficial” y que corresponde a un punto de vista de quien redactó el artículo, según una nota de la agencia ANF.

“La periodista O'Grady es conocida por los excesos, las inexactitudes,  falsos alegatos y difamaciones vertidas contra la izquierda pero, sobre todo, contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica, región sobre la cual la columnista se dice experta”, afirmó Dávila, según un comunicado de su despacho.

“Caricaturizada por su fanatismo de ultraderecha, los comentarios vertidos por O'Grady han sido descalificados por sus propios colegas que ven en ella cierta paranoia ideológica antiizquierdista”, agregó.

La ministra resaltó que “no es casual” que, al cumplirse diez años de la guerra del gas, el periódico publique la columna de O'Grady recurriendo a una afirmación de Gonzalo Sánchez de Lozada de junio de 2005, publicada por el diario La Tercera de Chile.

El exgobernante dijo entonces que “Bolivia se transformará en un Estado fallido, al igual que Afganistán, que sólo exporta drogas y desorden”. “Bolivia podría convertirse en un nuevo Afganistán”, presagió.

Crítica a un medio

La Ministra de Comunicación sostuvo que Wall Street Journal es un periódico conservador, conocido por publicar informaciones y opiniones desfavorables contra países progresistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia