Nacional

Valdivia y el líder de UN se acusan en Twitter

La ministra cuestionó a Doria Medina por las acciones de Soboce

Samuel Doria Medina y la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia

Samuel Doria Medina y la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

03:43 / 07 de abril de 2016

“Ladrón”. Con ese calificativo la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, y el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, intercambiaron ayer acusaciones en Twitter sobre la venta de acciones de la cementera Soboce, que fue propiedad del político.

La controversia surgió tras la difusión de una nota de prensa de la agencia estatal ABI, en la que Valdivia afirma que el empresario eludió el pago de impuestos por la venta de sus acciones patrimoniales al “tranzar en la Bolsa Boliviana de Valores”. Añadió, además, que “esos dineros los ha sacado afuera, para eludir el control de sus operaciones”.

Doria Medina replicó a través de su cuenta @SDoriaMedina con un enlace a la nota de ABI Doria Medina desvió dinero a cuentas en el extranjero para evitar pago de impuestos. Escribió además: “Ministra Valdivia el ladrón piensa que todos son de su misma condición. Por qué no se informa antes de hablar”.

La autoridad, a través de su cuenta @Lennyvaldivia, no tardó en responder: “¡Ladrón usted! Vendió sus acciones en Bolsa en $us 300 millones y el dinero lo saco al exterior para no pagar impuestos. ¡Ladrón! (sic)”. Luego añadió: “@SDoriaMedina no le permito que me falte al respeto, yo no miento y me ratifico en lo que dije (sic)”. Las acusaciones generaron reacciones de otros usuarios en Twitter que opinaron en favor o en contra de ambos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia