Nacional

Valdivia ve trabas en la lucha contra la corrupción

Identifica conflictos con  policías, jueces, abogados y también con fiscales

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

04:14 / 30 de junio de 2015

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, aseguró ayer que miembros de la Policía Boliviana y varios administradores de justicia son los principales obstáculos que evitan avanzar en la lucha contra la corrupción.

La autoridad participó del Primer Encuentro Nacional de Comunicadores y Comunicadoras de municipios que se desarrolló en Cochabamba a convocatoria del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem).

“Mientras no haya una reforma profunda, estructural, en la Policía y en el sistema de administración de justicia, va a seguir habiendo corrupción (…). No estamos teniendo los resultados deseados”, reconoció Valdivia en su alocución, según ANF.

La autoridad de Gobierno identificó un sistema de administración de justicia que está “controlado” desde los mismos “gremios de abogados” y que los juristas han desarrollado un sistema basado en “chicanerías”.  Pidió además presionar para que la Policía y el sistema de administración de justicia, “que son el talón de Aquiles de la lucha anticorrupción”, se pongan a tono con las demandas que tiene la ciudadanía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia