Nacional

Ministra cree que el MAS tiene tiempo suficiente para recuperar la confianza ciudadana

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que trabajarán para recuperar la confianza ciudadana, especialmente en la clase media, hasta 2019, cuando se realicen los próximos comicios nacionales.

Militantes del MAS presentes en el congreso del partido en Montero, Santa Cruz. Foto: ABI - archivo

Militantes del MAS presentes en el congreso del partido en Montero, Santa Cruz. Foto: ABI - archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:10 / 19 de diciembre de 2016

Habrá “tiempo suficiente" hasta el 2019, año de elecciones, para recuperar la confianza de la ciudadanía, especialmente de la clase media que no logra consolidar un compromiso con los sectores sociales marginados en el pasado y que ahora son pilares del gobierno de Evo Morales, afirmó la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

“Tenemos el tiempo suficiente como Gobierno y Movimiento Al Socialismo para recuperar esa confianza del ciudadano, especialmente de la clase media. No es que está perdida la clase media, hay que advertirlo (experimenta), una falta de compromiso con estos sectores que en el pasado siempre fueron los más excluidos”, expresó.

Lea además: García Linera dice que las cuatro vías para repostular a Evo Morales son ‘irrebatibles’

Valdivia afirmó en una entrevista con el programa Todo A Pulmón de Cadena A que la clase media acompaña el denominado proceso de cambio, sin embargo –reconoció- que también es la fuente de la que provienen las críticas hacia la administración central porque “tenemos que avanzar en este compromiso social que nosotros advertimos que todavía nos falta”

El congreso del partido oficialista determinó la repostulación de Morales e identificó cuatro vías para avanzar en la meta trazada. Acortamiento de mandato o un nuevo referéndum están entre las opciones perfiladas y que ahora están en debate.

Lea además: Las vías que el MAS avaló para buscar la repostulación de Evo

Morales terciará en las justas de 2019 de concretarse la viabilidad de una nueva candidatura. El vicepresidente Álvaro García afirmó en reiteradas oportunidades que no volverá a postular a la vicepresidencia y que optó por dedicarse a formar nuevos cuadros políticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia