Nacional

Ministro de Agua y Medio Ambiente, Felipe Quispe, presenta renuncia al cargo

El Presidente pidió su dimisión porque, según dijo, mintió sobre el servicio de agua en el aeropuerto de Uyuni. El alcalde de Uyuni, Froilán Condori, aseguró que sí hay agua potable en el aeropuerto, pero que las bajas temperaturas imperantes en la zona congelaron en la mañana del domingo el agua en las cañerías.

La Razón Digital - Paulo Cuiza

16:47 / 20 de agosto de 2012

El ministro de Agua y Medio Ambiente, Felipe Quispe Quenta, presentó hoy su carta de renuncia al presidente Evo Morales, según confirmaron a La Razón Digital fuentes de esa cartera de Estado. La misiva fue enviada a Palacio de Gobierno pasado el mediodía.

Morales pidió el domingo a Quispe su dimisión, por haberle, según dijo, mentido sobre la instalación de agua potable en el Aeropuerto de la localidad de Uyuni. “Yo no aceptó mentiras. Podemos equivocarnos, podemos olvidarnos (…) pero no mentir”, sostuvo ese día el Mandatario, en el discurso pronunciado en la inauguración de la carretera asfaltada Potosí-Uyuni.

El alcalde de Uyuni, Froilán Condori, aseguró hoy a La Razón Digital que sí hay agua potable en el aeropuerto, pero que las bajas temperaturas imperantes en la zona congelaron en la mañana del domingo el agua en las cañerías. "A las 08.30, el Presidente fue al aeropuerto y abrió uno de los grifos, efectivamente no había agua, pero a las 09.15 ya estaba restablecido el servicio porque el agua se descongeló. Esta situación fue puesta en conocimiento del Presidente por el oficial encargado de la administración de la terminal", relató.

El presidente de la Cooperativa de Agua Potable Uyuni, Edgar Díaz, respaldó la posición del alcalde. "El sábado fui a la terminal y comprobé que había suministro de agua. El servicio funcionaba perfectamente, pero el domingo no funcionó el tema porque el agua se congeló; es un fenómeno natural", insistió.

Díaz informó que a las 08.30 de la mañana, a la misma hora que el Presidente abrió uno de los grifos, se constituirá con un Notario en la terminal para notariar que a esa hora no hay servicio de agua potable por cuestiones climatológicas.

Quispe fue posesionado como Ministro de Agua y Medio Ambiente en enero. Según las fuentes consultadas, la aún autoridad de Estado está a la espera de una respuesta del presidente Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia