Nacional

Ministro Arce califica como un show críticas de la oposición a compra de vehículos blindados

El Gobierno destinó 6,2 millones de bolivianos a la compra de un automóvil y dos vagonetas blindadas para el traslado del presidente Evo Morales. El Ministerio de la Presidencia informó que fueron adquiridos cinco motorizados, dos de ellos blindados

Nuevo. El vehículo Lexus presidencial que usa Morales; está blindado.

El vehículo Lexus presidencial que usa Morales; está blindado. Hans Franco.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:11 / 24 de enero de 2014

El ministro de Economía, Luis Arce, calificó como un show los cuestionamientos de la oposición a la adquisición de dos vehículos blindados para el traslado y seguridad del presidente Evo Morales, porque, consideró, era necesario renovar esos motorizados para garantizar la seguridad presidencial.

Un automóvil Lexus negro y una vagoneta blindada forman parte de la nueva caravana oficial, que el miércoles ya trasladó a Morales a los actos por el cuarto aniversario del Estado Plurinacional. El Ministerio de la Presidencia viabilizó la compra por 6,2 millones de bolivianos, cerca de un millón de dólares.

El antiguo BMW “ya está en las últimas”, explicó el ministro Arce, en una entrevista en la red Unitel, y aseguró que era necesaria la renovación.

El Ministerio de la Presidencia informó a través de un comunicado que fueron adquiridos cinco vehículos modelo 2013 de procedencia japonesa. "El lote vehicular está conformado por el auto presidencial marca Lexus blindado y una vagoneta Toyota blindada, destinados para uso oficial del Primer Mandatario, además de tres vagonetas no blindadas de la misma marca para usod e escolta presidencial".

La oposición cuestionó la adquisición. El dirigente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, lo calificó hoy en su cuenta de Twitter como “un despilfarro”.

Arce señaló que el antiguo motorizado presidencial cumplió sus años de vida y que nadie debería “sonrojarse” por la decisión tomada en el Ministerio de la Presidencia.

“No sé porque la gente de la oposición quiere hacer un show de esto. Si están pensando que su líder Samuel Doria Medina va a ser presidente, ¿acaso no quisieran darle la seguridad correspondiente?”, se preguntó.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó ayer que la decisión corresponde a medidas de seguridad. “La vida del Presidente está en riesgo cada segundo porque no todos comparten lo que se hace en Bolivia (…) algunos desearían que este proceso de transformaciones se frene en seco; ustedes son periodistas inteligentes para poder deducir quiénes son los interesados en que este proceso no avance y se detenga”, expresó.

la reparacion crecurren ademasde sus elevados costos no

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia