Nacional

Ministro de Brasil llega a invitación del Gobierno

José Eduardo Cardozo arrivará al país gracias a una invitación del Estado para participar en un seminario, desconocen si se tratará el caso Pinto.

La Razón / L. Mealla

03:23 / 31 de enero de 2013

El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, informó que el ministro de Justicia brasileño, José Eduardo Cardozo, llegará al país por invitación del Ministerio de Gobierno para participar de un seminario y además sostuvo desconocer si tratará algún tema vinculado al senador Róger Pinto, de Convergencia Nacional (CN), quien permanece desde mayo en la embajada de ese país.

“El señor ministro de Gobierno (Carlos Romero) envió una nota oficial invitando al ministro (Cardozo) para que asista a ese foro de personalidades, donde se va a tocar un tema jurídico”, expresó Justiniano en contacto con la red Erbol.

Anuncio. El 25 de enero, el semanario brasileño ISTOÉ (Esto es) anunció la llegada de Cardozo, dando cuenta de la atípica permanencia de Pinto en la Embajada brasileña desde el 28 de mayo de 2012, publicó la agencia local ANF.

Ayer el exgobernador de Beni Ernesto Suárez llegó a    La Paz a visitar al exprefecto de Pando Leopoldo Fernández y a Pinto. En la oportunidad saludó la presencia del ministro brasileño que —dijo— verá el caso del senador opositor.

Por otra parte, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, aseguró que dará toda la información a Brasil sobre el caso Pinto y también pidió a esa embajada facilitar datos y otros aspectos para que la Comisión de Ética de la Cámara Alta procese al legislador de CN.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia