Nacional

Ministro Cocarico recibe las banderas marítimas en Beni

Este sábado 10 de marzo, en la doble vía La Paz-Oruro se extenderá la enseña, se entonará el Himno Nacional y se prevé gran afluencia de la población a nivel nacional.

Cocarico (c) recibe la bandera de la reivindicación marítima que será ondeada el sábado.

Cocarico (c) recibe la bandera de la reivindicación marítima que será ondeada el sábado. Foto: MDRyT

18:29 / 08 de marzo de 2018

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, a la par de recibir las banderas marítimas del Beni, admitió hoy desde Trinidad, que está muy sorprendido por la respuesta de esta población oriental, en cuanto a la consolidación de la campaña del “Banderazo” por la reivindicación marítima y que se pretende sea la más larga del país, así como a nivel mundial.

En la ocasión, hombres y mujeres, jóvenes y niños, así como autoridades nacionales, departamentales, regionales y miembros de organizaciones sociales y demás sectores de la población del Beni, como ser gremiales, entre otros, se dieron cita en la carretera Pedro Ignacio Muiba para realizar un gran recorrido, sujetando y haciendo ondear las banderas marítimas a lo largo de seis kilómetros aproximadamente.

“Estoy muy agradecido con la población beniana, rebasamos con las expectativas, estos seis kilómetros de bandera, son el fruto del fervor cívico beniano”, sostuvo el titular de esta cartera de Estado y añadió que éste es un aporte que une a Bolivia, en un sentimiento de bolivianidad, según cita un boletín de prensa.

Asimismo, explicó que desde el año 1879, todas las bolivianas y bolivianos, se sienten despojados de una salida soberana a las costas del océano Pacífico; no obstante se está a la espera de que el ermano país de Chile, entienda que éstos son otros tiempos y que debe existir una mesa de diálogo para convivir en paz.

“Rurrenabaque, Riberalta, gremiales y ganaderos, de todo lado recibimos muestras de solidaridad por este sentimiento patriota que nos une a todos como bolivianos”, puntualizó Cocarico.

Este sábado 10 de marzo, en la doble vía La Paz-Oruro se extenderá la enseña, se entonará el Himno Nacional y se prevé gran afluencia de la población a nivel nacional. (08/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia