Nacional

Cocarico niega irregularidades en el programa Trigo

Polémica. La autoridad exige a la periodista Amalia Pando retractarse

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:03 / 09 de marzo de 2016

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, emplazó ayer a la periodista Amalia Pando a retractarse sobre su denuncia de supuesto sobreprecio en el programa Trigo, que esta cartera del Estado cerró en 2015.

La autoridad aseguró que la periodista interpretó “erróneamente” los costos de operación de este programa. “Lo mínimo que debe hacer es retractarse de sus afirmaciones, esperamos que mañana (hoy) lo haga”, afirmó el ministro en conferencia de prensa.

La reacción del Gobierno se debe a las denuncias de supuesto sobreprecio en algunas partidas del programa Trigo, que emitió Pando el pasado lunes en su programa Cabildeo que es replicado en espacios de internet.

Según Cocarico, en la denuncia de la periodista aseguró que por la impresión de 5.000 trípticos y similar número de bípticos se erogaron más de Bs 18 millones. La autoridad explicó que el gasto real por esta actividad fue de Bs 6.700, por lo que concluye que Pando hizo una lectura errónea de los datos. De la misma manera se refirió y negó otras 14 denuncias de la periodista sobre este emprendimiento.

Cocarico descartó además la posibilidad de iniciar un proceso penal en contra la Amalia Pando. La autoridad de Estado aseguró que este tipo de declaraciones tiene el fin de desgastar la imagen del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia