Nacional

Quintana: Si se evidencia de que hay injerencia norteamericana 'el señor Brennan se va’

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que aún está en evaluación la expulsión del encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan. El país del norte fue vinculado con las denuncias de tráfico de influencias entre el Estado y la china CAMC.

Encuentro. Brennan y Choquehuanca, el miércoles en la Cancillería.

Encuentro en diciembre entre Brennan y el canciller David Choquehuanca en la Cancillería. Foto archivo APG.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:44 / 16 de febrero de 2016

La expulsión del encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, continúa en evaluación y, de encontrarse una evidencia de que hay injerencia norteamericana, "se va", advirtió esta mañana el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. La autoridad responsabilizó a la legación diplomática de una conspiración para desestabilizar al Gobierno.

“Está en evaluación (la expulsión). El Presidente ha sido categórico, se remite a las pruebas. Nosotros no andamos con especulaciones, evidencia de que hay injerencia norteamericana y el señor Brennan se va”, insistió en una conferencia de prensa en la que acusó a Washington de estar tras las denuncias de tráfico de influencias en el caso de la firma china CAMC.

Morales anunció anoche, en el programa No Mentiras de PAT, que evalúa la expulsión del diplomático y denunció que el país del norte está tras las denuncias que involucran a la empresa CAMC. Su expareja, Gabriela Zapata, es funcionaria de la firma china que tiene con el Estado contratos superiores a los $us 500 millones en diferentes proyectos.

Quintana aseguró que Brennan “está metido en el referéndum” y dijo que, como parte de su campaña, regaló pelotas a mujeres en El Alto.

El referéndum del domingo definirá la modificación o no del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para ampliar de una a dos las repostulaciones continuas del Presidente y del Vicepresidente. De ganar el Sí, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García estarán habilitados para terciar en las elecciones de 2019 y, de ganar, gobernar hasta el 2025.

“Esta no es su colonia para venir de vacaciones y todavía a desestabilizar al gobierno”, insistió Quintana.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia