Nacional

Ferreira publica mensaje para no consumir productos chilenos

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, publicó en su cuenta en Facebook el llamado, en medio del impasse con Chile por la detención de dos militares y siete aduaneros en la frontera.

El mensaje que posteó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en su cuenta de Facebook

El mensaje que posteó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en su cuenta de Facebook La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:59 / 22 de marzo de 2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, posteó este miércoles en su cuenta de Facebook un mensaje que llama a no consumir productos chilenos porque son de contrabando, Lo hizo en medio del impasse desatado por la detención de dos militares y siete aduaneros bolivianos en la zona de frontera.

En la imagen que publicó se observan diferentes productos con el mensaje inserto: “No consumas productos chilenos porque es de contrabando”. El post fue compartido más de 300 veces y cuenta con más de 100 "Me Gusta".

Hasta las 21.45 fueron contabilizados más de 100 comentarios de diferente tipo, entre ellos de ciudadanos de Chile. “Culpar a Chile de todo, sólo demuestra la ignorancia en la que viven”, posteó por ejemplo Walter Alexis Roa Sepulveda

La publicación se dio poco antes de que se conozca la decisión judicial chilena de enviar con detención preventiva a nueve bolivianos detenidos en la zona de frontera.

La presidente Michelle Bachelet informó el martes que los detenidos intentaban robar nueve camiones con mercadería, pero el Gobierno boliviano rechazó ese extremo y aseguró que se trató de un rapto, cuando los ciudadanos bolivianos realizaban un operativo contra el contrabando.

El presidente Evo Morales cuestionó este miércoles la decisión de la justicia chilena. “La sentencia del Canciller de Chile, Muñoz, de mandar a prisión a compatriotas bolivianos, se cumplió. ¿Cuál independencia de poderes?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ferreira ratificó en PAT que pidió no consumir productos de contrabando de Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia