Nacional

Ministro Ferreira ve un acto de ‘cinismo’ en declaraciones de Muñoz sobre Morales

El canciller Heraldo Muñoz sostuvo que la demanda por las aguas del Silala tiene “desorientado” al presidente Evo Morales, quien el fin de semana cuestionó  el libro "Vocación de Paz", parte de la estrategia comunicación chilena, cuando Chile mantiene sembradas minas en la frontera

Postura. El titular de Defensa, Reymi Ferreira, durante una conferencia de prensa en su despacho.

El titular de Defensa, Reymi Ferreira, durante una conferencia de prensa en su despacho. ABI.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:42 / 28 de junio de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, calificó como un acto de “cinismo” las declaraciones del canciller chileno Heraldo Muñoz, quien consideró en las últimas horas que el presidente Evo Morales esta “desorientado” con la demanda presentada por las aguas del Silala.

Es un lamentable acto de cinismo (las declaraciones de Muñoz), porque no se puede publicar un libro de Vocación de Paz cuando tiene la única frontera minada del continente”, afirmó Ferreira en coincidencia con Morales, quien el fin de semana cuestionó el texto del vecino país.

Muñoz sostuvo la mañana de este martes que la demanda interpuesta el 6 de junio contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tiene “desorientado” a Morales, según una publicación del diario La Tercera. Añadió que a su Gobierno no le preocupan las declaraciones de Morales porque ya “están acostumbrados”.

El diputado chileno Jorge Tarud también habló ayer de Morales y dijo que se le debería quitar el Twitter. Legisladores del oficialismo y de la oposición cerraron filas en defensa del Mandatario y cuestionaron al legislador.

“Ningún chileno tiene derecho a decirle al presidente Evo Morales lo que tiene que hacer”, expresó la senadora de la alianza Unidad Demócrata (UD) Jeanine Añez, mientras que su colega del mismo frente político, diputado Gonzalo Barrientos, señaló que todos tiene derecho a la libertad de expresión, “aún más, nuestro Presidente”.

El senador del MAS Efraín Chambi consideró que los dichos de Tarud son “una falta de respeto a nuestro presidente, Juan Evo Morales Ayma”.

El fin de semana, Morales cuestionó el libro "Vocación de Paz", que forma parte de la estrategia comunicacional que emprendió la administración de Michelle Bachelet en la comunidad internacional. El texto resume los aspectos de la política exterior de Chile en cuanto a la historia, cultura, personajes destacados y relaciones con los países vecinos.

El mandatario boliviano demandó además a Santiago desminar la zona fronteriza e invertir más en políticas sociales que en armamento militar. “Lo que el presidente ha dicho es simplemente expresar nuestra insatisfacción porque hay una frontera con minas y al mismo tiempo se hable de paz, ¿eso no es cinismo acaso? Y ahora se lo insulta”, manifestó Ferreira.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia