Nacional

Ferreira impulsará tres leyes de las FFAA

El nuevo Ministro de Defensa dijo que se las debe aprobar este año

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:02 / 02 de abril de 2015

El nuevo ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció ayer que evaluará e impulsará tres leyes principales de las Fuerzas Armadas (FFAA) para que sean aprobadas por la Asamblea Legislativa en esta gestión. Habló con los periodistas después de ser reconocido por la guarnición militar en su cargo, en predios del Gran Cuartel General de Miraflores de La Paz (Estado Mayor).

“En realidad son tres normas de las Fuerzas Armadas que analizaremos. Una es la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA), la Ley de Seguridad Nacional y la ley que tiene que ver con la incorporación de la institución castrense con el desarrollo del país”, informó la autoridad.

Análisis. Agregó que luego de conocer las normativas se las impulsará para que puedan ser debatidas y aprobadas en las cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Ferreira afirmó que en el proyecto de la LOFA se establece que el Presidente del Estado podrá definir el tiempo de permanencia del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Esta nueva disposición fue introducida al borrador de la ley orgánica castrense, y obedecería a una sugerencia que hizo el año pasado el Mandatario, para que los comandantes tengan más tiempo en el cargo, hasta cinco años, para dar continuidad al trabajo que se realiza en la entidad castrense.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia