Nacional

Ministro de Obras Públicas anuncia que OAS no se encargará de la construcción del tramo II por el TIPNIS

El ministro Vladimir Sánchez dijo que una vez que se realice la consulta previa se definirá qué empresa será la encargada de la construcción de la vía.

Carretera. Obreros de OAS, el 19 de agosto, trabajan en el tramo I de la vía interdepartamental.

Carretera. Obreros de OAS, el 19 de agosto, trabajan en el tramo I de la vía interdepartamental. Foto: Ferando Cartagena

La Razón Digital / Angel Guarachi

18:27 / 30 de marzo de 2012

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó que la empresa brasileña OAS no será la encargada de la construcción del polémico segundo tramo de la carretera que unirá Villa Tunari con San Ignacio de Moxos.

“Una vez que se haga la construcción de consensos –mediante la consulta previa– y sí sale la opción de la construcción de la carretera, entonces vamos a decidir qué empresa va a construir el tramo II”, dijo el ministro Sánchez, en un reporte de radio Erbol.

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luís Sánchez, explicó que el trabajo de construcción del segundo tramo ya no es parte de la tarea de la empresa brasileña OAS. “Solo tiene que trabajar el tramo uno y tres”, precisó.

La autoridad también manifestó su insatisfacción por el trabajo de la empresa, porque considera que es muy lento. “La excusa ha sido por la lluvia, pero en realidad han habido muchos días sin llover durante los cuales no estaban trabajando”, explicó.

Recordó que la empresa brasileña se comprometió con un contrato para ejecutar los tramos I y III, independientemente de lo que suceda con el sector II, por lo que exigió que cumpla con lo pactado con el Gobierno puesto que hasta ahora apenas tendría un 5% de avance, según un reporte de ABI.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia