Nacional

Ministro Quintana: Ingreso de Colombia a la OTAN significa levantar "tambores de guerra"

“Desequilbrio, esto es lo que generará el ingreso de Colombia en la OTAN; es, se puede decir, un anuncio de conflicto”, dice el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

15:15 / 05 de junio de 2013

Para el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la expectativa colombiana de ser parte de la Organizacion del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) significa levantar “tambores de guerra” y generaría un "desequilibrio" en cuanto a seguridad nacional en la región.

"La presencia de la OTAN significa tambores de guerra, implica una ruptura del equilibrio regional en materia de seguridad, porque así como Colombia hoy está pidiendo formar parte de la OTAN, mañana Paraguay pedirá ser parte de otra asociación extraterritorial o de alguna fuerza militar extraterritorial, pasado mañana será Uruguay o Chile o Argentina; por lo tanto, América Latina se hará pedazos", señalo Quintana hoy.

La previsión que hace el Ministro de la Presidencia es parte de la respuesta que tiene el gobierno boliviano sobre el anuncio, esta semana, del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de formar parte, bajo una forma especial, de la OTAN.

Ya el presidente Evo Morales, un día después de la declaración de Santos, afirmó que lo de Colombia era una amenaza para la región.

El mismo día, la OTAN hizo conocer que Colombia no reunía los requisitos geográficos para ser parte de la OTAN.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia