Nacional

Romero: Chile está en ‘un océano de confusiones’

Réplica. El Canciller interino cuestiona las declaraciones de Heraldo Muñoz

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Atahuichi / La Paz

02:23 / 28 de mayo de 2014

Ante las declaraciones del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, que dijo que el reclamo de una salida boliviana al mar “es un mito”, el jefe interino de la diplomacia de La Paz, Carlos Romero, afirmó que Santiago incurre en un océano de confusiones.

“Dicen que de los 13 puntos que teníamos con Bolivia queda fuera de diálogo el tema del mar porque está en La Haya, pero luego dicen ‘estamos analizando la posibilidad de impugnar la competencia de La Haya’, y luego dicen ‘pero si tienen salida al mar’... O sea, están en un océano de confusiones, yo pienso”, dijo, según ABI, el Ministro de Gobierno, quien reemplaza al canciller David Choquehuanca, de viaje en Argelia junto al presidente Evo Morales.

“Hay que terminar con este mito de que Bolivia no tiene salida al mar (...). Chile otorga salida al mar a Bolivia; no es una salida soberana, pero es una salida que es a perpetuidad por los territorios y puertos de Chile”, dijo Muñoz el lunes ante corresponsales de prensa internacionales, según las agencias.

El Canciller chileno ya había incurrido en declaraciones similares antes. Días previos a la presentación de la memoria de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) había asegurado que el documento no tenía fundamento, pero después afirmó que el texto es muy serio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia