Nacional

Ministro Romero logra que se levante el bloqueo en San Ignacio de Moxos

Pese a que continúan las reuniones entre el Ministro de Gobierno y las autoridades y dirigentes de esa ciudad beniana la población retoma sus actividades.

Movilización. Mojeños bloquean la carretera que conecta San Ignacio de Moxos con Trinidad.

Mojeños en le bloqueo de ayer.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

10:57 / 25 de abril de 2012

La gestión del ministro de Gobierno, Carlos Romero, logró que las autoridades y dirigentes en San Ignacio de Moxos determinen levantar el bloqueo a la IX marchas indígena por el TIPNIS y de esa manera las actividades en esa ciudad vuelven, poco a poco, a la normalidad.

Romero se hizo presente esta mañana en esa ciudad beniana que desde el sábado realiza un bloqueo para impedir el inicio de la marcha indígena y en defensa de la Ley de 222 de Consulta Previa.

El enviado de La Razón a San Ignacio de Moxos, reportó que el ministro Romero sostiene reuniones con las autoridades y dirigentes del pueblo y las actividades son parcialmente normales.

El subgobernador de la localidad, Sixto Bejarano, sostuvo que el paro será levantado. “Lo más factible es que se levanten las movilizaciones”, dijo al periodista de La Razón.

Pese a las gestiones que ha realizado el Gobierno nacional por levantar los bloqueos, el presidente de la subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, volvió a denunciar que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, es quien los promueve, pero no presentó prueba alguna, como exigió la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia