Nacional

Ministro Romero dice que comunario en Caranda murió por hemorragia causada por impacto de una canica

Aseguró que los policías que intervinieron en la toma del campo gasífero en Santa Cruz no portaban armas letales.

La Razón Digital

10:18 / 31 de julio de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la Policía sólo uso “gases con aerosol” en la intervención en Caranda, Santa Cruz, y que la causa de la muerte del comunario en la zona es atribuido preliminarmente a una hemorragia provocada por la herida de un impacto de “canica, una bola de cristal”.

Ambrosio Gonzáles fue la víctima faltal que –de acuerdo a un reporte del corresponsal de La Razón en Santa Cruz- será trasladado hasta su lugar de origen para ser velado y sepultado.

“Esta persona falleció por el impacto de un perdigón en la parte anterior de la rodillo, pero no es el impacto mismo  que le ha provocado la muerte, sino una hemorragia porque se presume que pasaron tres horas desde el momento del impacto y el momento en el que ha sido internado en el hospital”, explicó a la red televisiva Unitel en Santa Cruz.

Añadió que la Fiscalía y un médico forense establecerán las causas y circunstancias del hecho. “Lo sorprenden es que no es impacto de bala lo que ha sufrido el comunario, como se había señalado preliminarmente, si no es una canida, una bola de cristal. Todo esto va a ir con un informe técnico”, insistió.

“De acuerdo al informe oficial que tenemos, la Policía solamente utilizó gases con aerosol”, afirmó en relación a la intervención policial de anoche a la toma de las instalaciones del campo gasífero Caranda por un grupo de comunarios que reclama obras a la Gobernación y a la estatal petrolera YPFB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia