Nacional

Ministro Romero pide esclarecer denuncias de corrupción en Adepcoca

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó la tarde del marte que instruyó a la Fiscalía Departamental de La Paz la conformación de una comisión de investigadores.

Las oficinas de Apedcoca en la zona de Villa Fátima.

Las oficinas de Apedcoca en la zona de Villa Fátima. Foto: Dennis Luizaga.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:00 / 20 de marzo de 2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió este martes al Ministerio Público investigar las denuncias de corrupción en la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) durante la gestión Franklin Gutiérrez.

Según la versión del grupo opositor a Gutierrez, se halló una caja fuerte y recibos respecto a gastos dispendiosos en los ambientes de Adepcoca en la zona de Villa Fátima.

“La Fiscalía tiene que esclarecer acerca de esa caja fuerte y las denuncias de falta de rendición de cuentas en la Asociación Departamental de Productores de Coca por parte de la directiva que cumplió con su mandato", afirmó Romero según la agencia ABI.

Durante dos días se generaron escenarios de violencia entre el grupo que apoya a Gutierrez y efectivos de la Policía Boliviana que resguardan el edificio de los productores de coca de Los Yungas. Este martes se detuvo a 17 cocaleros por los destrozos en el inmueble y vehículos policiales.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó la tarde del marte que instruyó a la Fiscalía Departamental de La Paz la conformación de una comisión de investigadores. Agregó que la Policía remitió seis acciones directas al Ministerio Público.

“Instruí a la Fiscalía de La Paz la conformación de una comisión de fiscales para que conozca este caso y conforme a derecho, de acuerdo al informe, se abra los proceso que correspondan”, afirmó Guerrero en declaraciones a los medios de comunicación.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia