Nacional

Ministro Romero pierde su mandato legislativo y asume la titularidad la senadora Salvatierra

El Reglamento de la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) establece, en su artículo 31, que cualquier senador perderá su mandato cuando ejerza cargos en otros órganos del Estado, entre otras siete causales.

Salvatierra, en febrero, jura como Presidenta de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz

Salvatierra, en febrero, jura como Presidenta de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz Foto: Senado

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:13 / 26 de mayo de 2015

El senador por Santa Cruz Carlos Romero perdió su mandato al asumir como nuevo ministro de Gobierno en reemplazo de Hugo Moldiz, por lo que asumió la titularidad su suplente Adriana Salvatierra, politóloga de profesión y parte de la plataforma Juventud Socialista “Columna Sur”.

Romero fue posesionado en el cargo la mañana de hoy, luego de que dimitiera Moldiz a dos días de la desaparición del empresario peruano Martín Belaunde. Salvatierra prometió trabajar de cara al pueblo cruceño y con transparencia, según boletín institucional.

El Reglamento de la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) establece, en su artículo 31, que cualquier senador perderá su mandato cuando ejerza cargos en otros órganos del Estado, entre otras siete causales.

Romero fue posesionado hoy por el presidente Evo Morales como nuevo Ministro de Gobierno, cargo que ejerció entre 2013 y mediados de 2014, cuando renunció para habilitarse como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a Senador por el departamento de Santa Cruz.

Belaunde desapareció el domingo del domicilio donde guardaba detención domiciliaria, en Bajo Llojeta. El exasesor del presidente Ollanta Humala es requerido por su país por la supuesta comisión de actos de corrupción.

“Agradezco la confianza, agradezco el trabajo desarrollado en estos meses en la directiva del Senado, y nuevamente apelo a su comprensión y estamos acá para asumir la convocatoria del líder de la revolución democrática y cultural de Bolivia (Evo Morales)”, sostuvo el ministro en el acto de posesión, en Palacio Quemado.

En febrero, Salvatierra juró a la presidencia de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia