Nacional

Siles insta a Costas a presentarse ante la ALP

El Legislativo pide al Gobernador informar sobre las regalías

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:10 / 04 de noviembre de 2015

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó ayer que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, tiene la obligación de brindar un informe en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) respecto a la política de distribución de las regalías petroleras.

La solicitud de petición de informe en el Legislativo surgió a raíz de la protesta de un grupo de indígenas de la provincia Chiquitos, quienes demandan la modificación de la ley departamental de distribución de las regalías para que el 50% beneficie a las provincias productoras, el 40% para las no productoras y el 10% para proyectos de pueblos indígenas. 

Competencias. “La ALP, a través de la Comisión de Desarrollo Territorial y Autonomía, tiene competencia para convocar a una autoridad regional y el gobernador Rubén Costas debe acudir a esa instancia, siendo que es importante la información que pueda brindar sobre la distribución de las regalías”, instó la autoridad del Gobierno.

A criterio de Siles, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) con una importante presencia de legisladores que apoyan la gestión del Gobernador, no tiene el “mínimo interés” de fiscalizar a Costas. Al respecto, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, manifestó que no habían recibido oficialmente la solicitud de informe por parte de la ALP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia