Nacional

Ministro considera que Zapata y abogado suplantaron identidad de un menor y deben ser procesados

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, y sus abogados como Eduardo León suplantaron la identidad de un menor al presentarlo a una juez asegurando que se trata del hijo del mandatario

Gabriela Zapata, tras una audiencia en juzgados de La Paz. Foto: APG

Gabriela Zapata, tras una audiencia en juzgados de La Paz. Foto: APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:35 / 12 de mayo de 2016

Luego de que la Justicia estableció la inexistencia del hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, consideró que la expareja de Morales y sus abogados como Eduardo León debieran ser procesados penalmente por suplantar la identidad de un menor y mentir a una juez con la existencia del menor.

“El Ministerio Público, los mecanismos de la Defensoría o el Ministerio de Justicia inmediatamente tienen que tomar acciones no solo contra Zapata, que es culpable de este nuevo delito, sino también contra estos señor (abogados). Esto no va a quedar impune”, afirmó y explicó que el menor que presentaron a la Justicia no es del Presidente.

“Aquí entra la suplantación, el tráfico de personas, la falta de verdad ante un organismo jurisdiccional”, insistió en una entrevista en la red Uno y aclaró que León no se librará de un proceso en caso de que renuncia a la defensa de Zapata, quien está acusada de ocho delitos en el marco del proceso por el uso de bienes del Estado para fines personales.

La Justicia determinó la “inexistencia física del supuesto niño” y añadió en la sentencia: “Cuando presentó cuatro fotografías impresas de diferentes niños y de diferente edad, que no guardan relación ni parecido físico ni de edad con el niño que fue presentado al equipo “multidisciplinario) y a la jueza”.

Zapata afirmó en reiteradas oportunidades que el hijo con el Presidente vive y que fue puesto a buen recaudo. El Presidente confirmó la relación sentimental y aseguró que su expareja le aseguró en 2007 que el menor murió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia