Nacional

Ministro peruano constata búsqueda de Belaunde en Bolivia

El ministro de Justicia del Perú, Gustavo Adrianzén, dijo que su presencia en el país "demuestra la disposición del Gobierno del Perú para colaborar en cualquier actividad, en la que ellos crean que nosotros podamos ser útiles para lograr este objetivo".

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:43 / 25 de mayo de 2015

El ministro de Justicia del Perú, Gustavo Adrianzén, constató este lunes en Bolivia la operación de búsqueda del empresario Martin Belaunde, quien fugó el domingo de su arresto domiciliario en la ciudad de La Paz, y confió en su recaptura.

"Con satisfacción hemos comprobado desde nuestra llegada que la operación dirigida por el Ministerio de Gobierno Interior es una operación que se ha dispuesto a nivel nacional. Se está actuando en todos los puntos y puertos de entrada de la frontera boliviana", informó en declaraciones a RPP Noticias.

Adrianzén, explicó que su presencia en el país andino amazónico, junto a un grupo de policías peruanos y abogados, "demuestra la disposición del Gobierno del Perú para colaborar en cualquier actividad, en la que ellos crean que nosotros podamos ser útiles para lograr este objetivo".

"Se están haciendo controles en carreteras, se está buscando intensamente a Martín Belaunde Lossio. Confiamos que en breve podamos tener buenas noticias", añadió.

El Ministro Peruano, siempre según RPP Noticias, informó que Interpol Perú reiteró la vigencia de la orden internacional de búsqueda y captura de Belaunde.

Belaunde, ex asesor del presidente Ollanta Humala, guardaba detención en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz, desde el 21 de enero, después que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rehusó darle asilo político, porque en el Perú es acusado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia