Nacional

Ministros del G77 debatirán el 25 y 26 de agosto sobre recursos naturales e industrialización

El presidente Evo Morales indicó que el Gobierno se propuso realizar un seminario internacional en la ciudad de La Paz para analizar los conflictos registrados por el dominio de los recursos naturales.

Encuentro. La cumbre del G77+China reconoció al acullico como una manifestación cultural.

Encuentro de la cumbre del G77 China. ABI.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:27 / 18 de junio de 2014

El presidente Evo Morales anunció el miércoles que los ministros de Estado de los países que conforman el G77 más China se reunirán el próximo 25 y 26 de agosto en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia, para debatir sobre el control de los recursos naturales e industrialización.

"Hay un encuentro de ministros que tienen que ver con los recursos naturales del G77 y que se realizará en agosto en Tarija, acabamos de definir la fecha y será el 25 y 26 de agosto de este año", señaló.

Sostuvo que ese encuentro congregará a ministros involucrados con el tema de los recursos naturales, entre ellos: minería e hidrocarburos.

Asimismo, indicó que el Gobierno se propuso realizar un seminario internacional en la ciudad de La Paz para analizar los conflictos registrados por el dominio de los recursos naturales.

"Debe debatirse para buscar soluciones a los conflictos generados por los recursos naturales y las intervenciones de carácter internacional", dijo.

Morales destacó que la Cumbre del G77 realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Santa Cruz posibilitó que los países del mundo entiendan sobre la "vivencia boliviana, el vivir bien, los servicios básicos y los valores".

"Sigo sorprendido porque estos valores que nos han dejado nuestros antepasados, referidos al no mentir, no robar, ni ser flojo, ahora son aprobados en los 133 países más China", resaltó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia