Nacional

Ministros liderarán la campaña por Evo

Organizaciones sociales y las Codelcam operarán junto a las autoridades

La dirigente Concepción Ortiz.

La dirigente Concepción Ortiz.

La Razón / Paulo Cuiza

00:20 / 10 de marzo de 2013

Los 20 ministros del gabinete del presidente Evo Morales, junto a las organizaciones sociales, asumirán el liderazgo de la cruzada electoral por la reelección del Jefe del Estado en 2014, según confirmó ayer la vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz.

En La Paz, dijo Ortiz, la coordinación estará a cargo del canciller David Choquehuanca; y en Santa Cruz esa tarea le fue encomendada al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Hay ministros que están delegados en los departamentos. En Santa Cruz está nuestro compañero ministro de Gobierno, Carlos Romero, también la ministra (de Desarrollo Rural) Nemecia Achacollo. En La Paz está encabezada por nuestro compañero David Choquehuanca, el canciller, y también el ministro de Trabajo, David Santalla”, apuntó Ortiz.

La dirigente ratificó la reorganización de las Coordinadoras Departamentales por el Cambio (Codelcam) para fortalecer el proyecto gubernamental y garantizar un buen resultado  en las elecciones presidenciales del 2014.

El VII Congreso del MAS, realizado en la ciudad de Cochabamba el 25 de febrero, proclamó a Evo Morales y Álvaro García candidatos para las elecciones de 2014. En su discurso, el Presidente afirmó que el partido de gobierno “ya está en campaña” y puso como meta ganar con el 74% de la votación.

Ortiz descartó fracturas en el interior del MAS, pero reconoció ‘indisciplina’ en sus miembros. “Si hay temas de corrupción que la justicia se haga  cargo”, dijo.

En el eje central: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, al menos tres ministros de Estado se harán cargo de la coordinación de la campaña junto a las organizaciones y las Codelcam.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia