Nacional

Ministros viajarán a cinco países por el 6 de agosto

Evaluación. Anoche se reunió de emergencia el gabinete de ministros

Ministro Juan Ramón Quintana.

Ministro Juan Ramón Quintana. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:35 / 03 de agosto de 2013

Una parte del gabinete de ministros viajará a cinco países, donde existe una gran cantidad de migrantes bolivianos, para celebrar el 188 aniversario de la creación del, ahora, Estado Plurinacional de Bolivia.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que anoche se realizó, desde las 20.00, un gabinete de emergencia para organizar las celebraciones del 6 de agosto y hacer una evaluación de la Cumbre Antiimperialista, celebrada en la ciudad de Cochabamba.

Respecto al primer punto, anunció que el gabinete determinó que varios ministros viajen a cinco países, donde existe la mayor concentración de migrantes bolivianos: Argentina, Brasil, Estados Unidos, España e Italia. El objetivo es participar de la celebración con los bolivianos que viven en el exterior.

También adelantó que el mensaje presidencial del 6 de agosto será de optimismo por los buenos resultados que alcanzó el país en varias materias, como la económica, y recordó que la CEPAL pronosticó que el país tendrá el tercer mayor crecimiento económico de la región.

Con relación a la cumbre, el Ministro de la Presidencia agradeció a los movimientos sociales y organizaciones que se desplazaron “con sus propios recursos” a la ciudad de Cochabamba para participar del encuentro internacional. Destacó que se haya hecho un esfuerzo para estar presentes y congregar a miles y miles de personas.

Quintana también ratificó que hoy en la tarde el presidente Evo Morales viajará a Brasil para recibir la sede del Foro de Sao Paulo, que se realizará en 2014 en Bolivia. Dijo que de esa manera las discusiones y debates acerca del curso de las transformaciones sociales se centrarán en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia