Nacional

Misión de la OEA llegará antes de los comicios 2014

Elecciones. Insulza y el TSE acuerdan  la visita de un equipo de observación

La Razón / Luis Mealla / La Paz

04:21 / 15 de noviembre de 2013

Una misión de observación electoral llegará a Bolivia antes de las elecciones de 2014, en virtud al compromiso suscrito ayer entre el Órgano Electoral y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza. 

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, explicó que esa misión hará una labor de análisis, antes, durante y después del proceso electoral del próximo año.

Anunció que se prevé suscribir acuerdos similares con otros tres organismos internacionales con el objetivo de garantizar la transparencia de los comicios.

“La OEA aceptó la misión de observación para las elecciones de 2014 y ya se encomendó a los respectivos coordinadores para que elaboren el correspondiente convenio y la suscripción. Esta misión llegará antes para observar el proceso, estará el día de la votación y puede quedarse unos días más, depende del cronograma que ellos elaboren”, sostuvo, para luego aclarar que aún no se estableció la fecha de su llegada.

Velasco explicó que esta labor se realiza sobre la base de la Carta Democrática Interamericana, que indica que las misiones de observación se hacen según los principios y normas de la OEA, que implica un trabajo objetivo, transparente, y con la capacidad técnica adecuada.

Dijo que también se invitará a observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a otra organización de entes electorales de Corea.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia