Nacional

Dictan medidas sustitutivas para el presunto agresor del Presidente

La Justicia determinó medidas sustitutivas para Rafael Ch., el joven sindicado de agredir al presidente Evo Morales en un acto público el viernes en Potosí.

Rafael Ch. es introducido en un automóvil patrullero de la Policía.

Rafael Ch. es introducido en un automóvil patrullero de la Policía. Foto: Douglas Romay Lanza‎Que todo POTOSÍ se entere.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

23:04 / 10 de noviembre de 2018

“Como era previsible, le dieron medidas sustitutivas, entre ellas que pueda firmar tres veces a la semana y que presente dos garantes solventes, informó a La Razón el abogado Juan Carlos Rocabado, quien atendió el caso del incidente entre un joven y el presidente Evo Morales en Potosí.

El joven fue imputado por el delito de atentado contra el Presidente y otros dignatarios de Estado que tiene una pena de cinco a diez años de privación de libertad, sin embargo, la Fiscalía pidió medidas sustitutivas y no así la detención preventiva.

El abogado Germán Mamani, quien también asesoró al joven, denunció en los minutos previos a la instalación de la audiencia de medidas cautelares fijada para las 20.00 de ayer que a Chambi le impusieron una abogada de la Defensa Pública sin su consentimiento. Ese dato fue confirmado por Rocabado en una transmisión vía Facebook del portal Que todo Potosí se entere de Douglas Romay.

Horas antes de la audiencia, la madre del sindicado, Andrea J., entregó una documento mediante el cual se comprometió “a velar por el comportamiento y salud emocional de mi hijo” y “a la vez pido disculpas de forma pública al Señor Presidente Evo Morales”.

Espere…

Consideró que ese tipo de hechos no “deberían volver a suscitarse bajo ningún aspecto” y advirtió que el caso es utilizado “de manera indiscriminada y tendenciosa por oscuros intereses políticos. En un contacto con la prensa, la mujer esbozó que “tal vez los políticos quieren utilizar a mi hijo”.

El opositor Samuel Doria Medina había visitado a Rafael  e informó que “hay varios abogados que lo están colaborando” y “lo que faltaba era un contrato de trabajo” que, dijo en un mensaje en Twitter, él le concedió. “Con eso obtendrá su libertad”, aseguró.

Trascendió que hubo un acuerdo por una conciliación. (10/11/18).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia