Nacional

Moldiz se reunirá con Procurador peruano

Se analizará el caso del pedido de refugio del empresario Belaunde.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

05:48 / 03 de marzo de 2015

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que el empresario peruano Martín Belaunde ya entregó sus documentos ante la Comisión del Refugiado (Conare) del país y que su autoridad sostendrá una reunión con el procurador Anticorrupción del Perú, Joel Segura.

Belaunde presentó la documentación con el fin de revertir una primera resolución de la Conare que rechazó su pedido de refugio en el país el 26 de enero. El 13 de febrero, el extranjero apeló esa resolución.

“Yo me imagino que sí (me voy a reunir) ya que el señor (Segura) no vino de paseo a Bolivia, yo me reuniré en las próximas horas (…) la comisión del Conare todavía tiene unos días para dar una respuesta a la impugnación que hizo a la primera resolución (Belaunde). Él entregó cerca de seis carpetas nuevas, bastante voluminosas y cerca de 19 CD, que aportan elementos para que la Conare reconsidere la negativa que se le hizo”, explicó Moldiz a los periodistas.

Explicó que la Conare analizará y resolverá el caso de Belaunde y que como Ministerio de Gobierno asumirán el mandato que pueda establecer esta nueva resolución del organismo, ya sea de aceptación o de un nuevo rechazo.

Según informes extraoficiales de la Conare, el Procurador Anticorrupción peruano ya entregó documentos ante el organismo con el objetivo de que se rechace el pedido de refugio político en Bolivia solicitado.

La decisión la dará a conocer el Comité de Apelación de la Conare el jueves, de acuerdo con los plazos establecidos por las normas vigentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia