Nacional

Moldiz dice que fue tumbado por “malos policías” y advierte que son un peligro para la estabilidad

“Es una estructura muy complicada, muy compleja, penetrada por valores altamente positivos, en algunos casos, y altamente negativos y peligrosos en otros casos”, aseveró esta tarde el exministro de Gobierno.

Reconocimiento. El ministro Hugo Moldiz dirigiéndose a la guarnición policial, ayer.

Hugo Moldiz se dirige a la guarnición policial en el acto en que fue reconocido como ministro de Gobierno Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

16:15 / 26 de mayo de 2015

Hugo Moldiz, hasta esta mañana ministro de Gobierno, dijo que fue tumbado del cargo por “malos policías” que tienen “una suerte de relación carnal con el delito” y que se constituyen en un peligro para la estabilidad del proceso de cambio.

A pocas horas de haber dejado el cargo debido a la desaparición del empresario peruano Martín Belaunde, ofreció una entrevista a radio Erbol en la que explicó que tomó la decisión de alejarse del cargo para evitar daños al proceso que encabeza el presidente Evo Morales.

“Yo no iba a dañar la imagen del Presidente y del proceso por mantenerme en la titularidad del ministerio de Gobierno”, dijo, tras lo cual reveló que desde que asumió el cargo detectó que en la institución policial existe un grupo estrechamente vinculado con la delincuencia, lo que motivó que impulse el plan de reforma institucional que ahora deberá encarar su sustituto, Carlos Romero.

“Es una estructura muy complicada, muy compleja, penetrada por valores altamente positivos, en algunos casos, y altamente negativos y peligrosos en otros casos”, aseveró.

Insistió en que la Policía es una institución “profundamente penetrada por antivalores” y no descartó que en algún momento pueda poner el peligro el proceso de transformaciones que lleva adelante el Gobierno y que incluye la reforma de esta institución.

“La Policía puede perfectamente contribuir a la desestabilización del proceso y hasta generar mecanismos de convulsión”, advirtió la exautoridad.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia