Nacional

Monseñor Juárez critica organización de ceremonias interreligiosas por la clase política

Juárez convocó al pueblo católico de Sucre a participar del Te Deum (Acción de Gracias) que se realizará este miércoles a las 8:00 en la Catedral Metropolitana de Sucre.

La Razón Digital / ANF / Sucre

20:20 / 05 de agosto de 2014

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, manifestó este martes sus críticas a la celebración de las denominadas "ceremonias interreligiosas", las cuales fueron instituidas por el Gobierno en ocasión de celebraciones de carácter cívico e histórico. Afirmó que las mismas debieran ser organizada por "líderes religiosos y no políticos".

Juárez dijo a medios locales que no participará de esos actos programados para este 6 de agosto porque "la visión que tiene la Iglesia es que un Estado que se dice laico no puede preparar la organización de una ceremonia interreligiosa", y añadió que ésta debe ser instaurada "por líderes religiosos y no por líderes políticos".

El prelado lamentó que no se hubiese escuchado la posición de la Iglesia respecto a este tema manifestada en distintas oportunidades y señaló que "no hay peores sordos que los que no quieren oír".

Consultado sobre si del Te Deum participarían autoridades nacionales, Juárez dijo desconocer si ellas estarían presentes en esos actos, aunque dijo que las puertas de la Iglesia "estaban abiertas" a todos los que quisieran ser parte de la ofrenda de Acción de Gracias.

De esta manera, Juárez convocó al pueblo católico de Sucre a participar del Te Deum (Acción de Gracias) que se realizará el miércoles a las 8:00 en la Catedral Metropolitana de Sucre.

"Si una nación quiere vivir unida y solidaria, aceptando a todas sus personas, entonces Dios debe estar en el corazón de todos los bolivianos", manifestó.

El Gobierno oficializó este tipo de actividades durante las celebraciones cívicas departamentales y nacionales, en las cuales participan personas pertenecientes a grupos evangélicos y representantes indígenas, y donde se combinan lecturas de la biblia con ritos andinos ancestrales.

El Te Deum se constituía en una de las ceremonias principales de las celebraciones patrias, hasta la aprobación de la Constitución Política del Estado en 2009.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia