Nacional

Monseñor Juárez pide a partidos políticos respetar las reglas de la democracia

"En tiempo de democracia hay libertad de expresión y de movilidad. Si a un partido se le prohíbe o impide ingresar a una zona, esos no son gestos democráticos, sino de intolerancia, de dictadura", sostuvo Monseñor Juárez.

La Razón Digital / ANF / Sucre

22:05 / 22 de julio de 2014

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, Monseñor Jesús Juárez Párraga, hizo este martes un llamado a los partidos políticos a respetar el ejercicio de la libertad de expresión y libre movilidad en el país para realizar sus campañas políticas.

Monseñor Juárez afirmó que en democracia no se puede prohibir a ningún partido político o candidato el derecho de movilizarse por las diferentes regiones del territorio nacional para dar a conocer sus programas de gobierno a la gente que emitirá su voto en las elecciones del 12 de octubre próximo de manera informada. Lo contrario significa intolerancia.

"En tiempo de democracia hay libertad de expresión y de movilidad. Si a un partido se le prohíbe o impide ingresar a una zona, esos son gestos no democráticos, sino de intolerancia, de dictadura, y yo creo que no se puede recurrir a la violencia para impedir que candidatos, sean del partido que sean, puedan presentar a la población los programas que tienen para que el ciudadano pueda avanzar en mayor desarrollo y que el bien común sea respetado y que todos disfrutemos", dijo a Cadena A.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre hizo esa reflexión luego de que la dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Leonilda Zurita, afirmara que "los dirigentes del trópico de Cochabamba no permitirán el ingreso de la oposición a esa región para que realicen su campaña electoral".

El jueves pasado, la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, advirtió que se sancionará a las organizaciones sociales, cívicas o sindicales, que impidan a los candidatos de los diferentes partidos políticos, realizar sus campañas electorales en las diferentes regiones del país con miras a las elecciones generales del 12 de octubre próximo.

Recordó que la Ley del Régimen Electoral 026 sanciona a las personas y organizaciones que obstaculicen la realización de campañas políticas en el territorio nacional serán sancionadas por el TSE con una multa económica de 20 salarios mínimos (28.800 bolivianos).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia