Nacional

Montaño: Chile demuestra incapacidad diplomática al suspender reunión del Comité de Fronteras

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño atribuyó la suspensión de esa reunión a la contrademanda que Bolivia presentó contra Chile en el ligio por las aguas del manantial del Silala que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, se dirige a los medios.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, se dirige a los medios. Foto: @Diputados_Bol

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:11 / 04 de septiembre de 2018

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó este martes que Chile demostró "incapacidad" diplomática al suspender sin justificación la reunión del Comité de Fronteras, programado para el 5 y 6 de septiembre próximo en la ciudad de La Paz.

"Chile no tiene ningún justificativo (...), el diálogo es lo que debería primar en el Comité de Frontera y lo único que muestra Chile con esas actitudes es desesperación, desorden, incapacidad diplomática", dijo a los periodistas.

En octubre de 2017, la XIV Reunión del Comité de Fronteras se realizó en Arica, oportunidad en la que autoridades de Bolivia y Chile abordaron el protocolo relativo a incidentes fronterizos, la reanudación de los trabajos de la Comisión Mixta de Límites, el protocolo de vehículos robados y la revisión de otros temas de interés bilateral.

Montaño atribuyó la suspensión de esa reunión a la contrademanda que Bolivia presentó contra Chile en el ligio por las aguas del manantial del Silala que se ventila en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Chile generalmente se había jactado de tener una diplomacia impecable. Con este tipo de cosas demuestra que deja mucho que desear. Nosotros esperemos que esas actitudes cambien y creemos, confiemos, que los resultados para Bolivia, en términos de nuestra demanda, sean positivos", apuntó.

La diputada oficialista dijo que la población chilena debe saber que sus autoridades son las que asumen "actitudes agresivas" contra el Estado boliviano.

"Nosotros no vamos a seguir los pasos de agresión que sigue Chile (...), nosotros vamos a mostrarle a la diplomacia chilena, con todas estas agresiones, que el diálogo es el camino adecuado", remarcó. (04/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia