Nacional

Montaño informa de un acuerdo que deja a Gonzalo Barrientos como jefe de Bancada de UD

Un bloque de Unidad Demócrata (UD) instaló una oficina improvisada en el hall del Legislativo en protesta por la falta de asignación de oficinas desde la Presidencia de Diputados, desde donde se advirtió de una pugna interna que impedía la entrega.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño. Foto:Cámara de Diputados

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño. Foto:Cámara de Diputados

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:25 / 19 de abril de 2018

Un bloque de la opositora Unidad Demócrata (UD) estuvo varias semanas trabajando en una oficina improvisada en el hall del Legislativo debido a que disputas internas, según la Presidencia de Diputados, evitaban la asignación de oficinas. La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, informó de un acuerdo y el reconocimiento de la jefatura de Bancada de Gonzalo Barrientos.

“Ayer me reuní con los diputados Gonzalo Barrientos y Norman Lazarte, ambos propuestos por Unidad Demócrata como jefes de esa bancada, y hemos llegado a un acuerdo en el que Gonzalo Barrientos asumirá la jefatura”, informó Montaño, según reportó la Cámara de Diputados en su cuenta en Twitter.

Improvisada oficina que instaló UD

Justamente la alianza opositora en Diputados se dividió en dos, unos apoyaban a Barrientos y otros a Lazarte como Jefe de Bancada, lo que desató un conflicto interno en la fuerza de la que es parte Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

A inicios de año las diferentes fuerzas políticas deben elegir sus jefaturas de bancada, que tienen asignadas oficinas para desarrollar su trabajo legislativo.

El diputado Amílcar Barral denunció en varias ocasiones que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) les estaba negando el derecho al trabajo al impedirles realizar su labor en oficinas. (19/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia