Nacional

Montaño entregará bastón de mando a Morales en el Aeropuerto Internacional de Uyuni

Se organizará un acto especial para la transmisión de mando con el objetivo de relanzar al Salar de Uyuni como destino turítisco.

La Razón Digital / ABI

18:06 / 26 de septiembre de 2012

La presidenta en ejercicio, Gabriela Montaño, informó hoy que el jueves entregará el bastón de mando al primer Mandatario, Evo Morales, en el Aeropuerto Iinternacional de la localidad de Uyuni, en el departamento de Potosí. Morales arribará a esa región después de su participación en la 67 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

En conferencia de prensa, Montaño, quien ejerce la presidencia del Senado Nacional de la Asamblea Legislativa Plurinacional desde enero,  anunció que la entrega del bastón será antecedido por un acto especial con el afán de promocionar el turismo en la región de Uyuni, poseedora de la reserva de litio más grande del mundo.

"Desde muy temprano estaremos esperando al Presidente junto con el Gabinete. El día de mañana  (jueves) es también el Día Internacional del Turismo. Ustedes saben que hemos promulgado una Ley que la entregaremos al Presidente y Uyuni es uno de los destinos turísticos más importantes del país. El Presidente inaugurará la terminal área y tendrá otras actividades luego de que yo le entregue nuevamente el mando", explicó en una improvisada rueda de prensa.

Montaño remarcó que la inauguración de la terminal área de Uyuni incrementará el flujo de visitantes al Salar de Uyuni, considerado como uno de los destinos más importantes del país por su extensión de al menos 10.000 kilómetros cuadrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia