Nacional

Montaño y Llorenti definirán acciones para impulsar Cumbre del G77

La expresidenta del Senado, Gabriela Montaño, llamó "antipatria" a quien o quienes se opongan a la organización de la cumbre en el país en junio.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:46 / 10 de febrero de 2014

La expresidenta del Senado y actual presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Gabriela Montaño, informó hoy que el martes sostendrá una reunión con el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, para impulsar la realización de la cumbre del Grupo 77 más China (G77+China) en Santa Cruz en el mes de junio.

En conferencia de prensa, Montaño dijo que quien intente perjudicar la cumbre de presidentes en Santa Cruz es un "antipatria que no quiere a Bolivia", ante supuestas declaraciones de autoridades que estaban en desacuerdo con la realización del foro internacional.

"Tanto la comisión de la Cámara de Diputados como la comisión de la Cámara de Senadores tenemos el día de mañana (martes) una reunión con el embajador Sacha Llorenti, donde vamos a coordinar temas que hacen a las acciones concretas que llevará a cabo ambas comisiones desde la Asamblea Legislativa para impulsar la Cumbre del G77", afirmó Montaño.

Bolivia organizará en junio la Cumbre del G77 con motivo del 50 aniversario del foro, que aglutina a 133 países en vías de desarrollo juntamente a la República Popular de China. En 2013, el país fue elegido para presidir la cumbre este año.

De la reunión del martes también participará la expresidente de la Cámara de Diputados y actual presidenta de la comisión de Política Internacional de esa instancia, Betty Tejada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia