Nacional

Montaño condena la convocatoria de la oposición a votar nulo en las elecciones judiciales

“Ni siquiera se había publicado la convocatoria y el señor (Samuel) Doria Medina ya estaba convocando al voto nulo”, dijo la presidente de la Cámara de Diputados.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, en una rueda de prensa.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, en una rueda de prensa. Foto: Diputados.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:23 / 30 de abril de 2017

Tras la postura del bloque opositor en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de llamar a un voto nulo para el reglamento de preselección de magistrados, la presidenta de la cámara de Diputados, Gabriela Montaño, cuestionó este domingo la actitud asumida por la oposición y pidió a ésta que respete a las personas que se presentarán al proceso preselectivo.

“Ni siquiera se había publicado la convocatoria y el señor (Samuel) Doria Medina ya estaba convocando al voto nulo. Si uno cree en este proceso participa y asiste, (pero) si no cree para qué hacen el show de hacer seguimiento si igual van a convocar al voto nulo, y lo que me parece peor de esta actitud es que las decenas o cientos de postulantes que puedan presentarse ya están predeterminados por la oposición a que no valga la trayectoria de esas personas”, señaló Montaño en conferencia de prensa.

Montaño entreveró que la oposición quiere volver al cuoteo y boicotear el proceso de preselección de autoridades del Órgano Judicial. “Qué clase de oposición es esa que ni siquiera ha empezado el proceso y ya está llamando a un voto nulo, esa es la oposición que tenemos en nuestro país, la que quiere volver al cuoteo. Como el Movimiento al Socialismo no está en esa lógica y no se va a repartir los cargos como si fuera una baraja de cartas entonces la oposición quiere boicotear y preanunciar una postura de voto nulo”, acotó la Presidenta de la Cámara Baja.

También llamó a tener respeto por los profesionales que se presentarán al proceso. “Tengan un poco de respeto por la gente, ya no con la Asamblea, tampoco se respeta al sistema universitario, a la gente, a los abogados de este país. Por lo menos esperen a ver quiénes son las personas que se van a postular”, concluyó la autoridad.

Montaño ratificó que ocho miembros del sistema universitario acompañarán todo el proceso de preselección de candidatos, dada la gran experiencia que tienen en las evaluaciones a docentes y universitarios.

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el sábado el reglamento para la preselección de los aspirantes a magistrados del Órgano Judicial. Los representantes de la oposición se abstuvieron de votar. (30/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia