Nacional

Montaño asume presidencia de Diputados y destaca lo colectivo sobre lo individual en el Legislativo

La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, juró hoy al cargo y posesionó a la directiva que la acompañará en la gestión 2015-2016. Consideró que su colega Javier Zavaleta merecía estar al mando de los diputados

Legisladora. Gabriela Montaño presidirá Diputados. Foto: Fernando Cartagena

Gabriela Montaño, presidenta de Diputados. Foto archivo: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:42 / 19 de enero de 2015

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gabriela Montaño juró hoy en Sucre como presidenta de la Cámara de Diputados y posesionó a la directiva que la acompañará en la gestión 2015-2016. Destacó que en el Legislativo lo individual es importante siempre y cuando fortalece lo colectivo y consideró que su colega Javier Zavaleta “merecería” estar en su lugar.

Montaño, diputada por el departamento de Santa Cruz, fue elegida como presidenta de Diputados con el respaldo de las diferentes bancadas departamentales del oficialismo en el marco de una reunión del viernes, antes de las sesiones preparatorias, con el presidente Evo Morales. La diputada abogó por un trabajo colectivo.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional es un espacio colegiado, colectivo de toma de decisiones; las individualidades en este espacio son importantes, nuestras capacidades, nuestras fortalezas son importantes pero solo en la media en que fortalecen un espacio colectivo de toma de decisiones”, señaló en su primera intervención pública como presidenta de Diputados.

Posesión a la directiva que la acompañará en esta gestión y que está integrada por Víctor Borda, como primer vicepresidente; el opositor Luis Felipe Dorada como segundo vicepresidente; Nelly Lens, como Primera Secretaria; Claudia Tórrez, como Segunda Secretaria; el opositor Erick Morón, como Tercer Secretario; y la opositora Gina Tórrez como Cuarta Secretaria.

Montaño, quien en la pasada legislatura fue presidenta del Senado, expresó su confianza en que el Legislativo sea “el lugar de debate con altura, con respeto” en los próximo cinco años.

Cada vez que tomamos una decisión estamos convirtiéndonos en creadores de política pública para todos los bolivianos”, destacó y consideró que su colega Zavaleta “quizá merecería” estar más que ella en el lugar de presidenta de Diputados.

El senador Alberto Gonzáles fue elegido presidente del Senado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia